Make your own free website on Tripod.com
         
 

Vecom Index

Fotografía
Caucho
Energía solar
Polímeros
Antibióticos
Cambio climático
Petróleo
Emulsiones

*Emulsiones Introducción
*Equipos para Emulsificación
*Elaboración

 

 

Emulsiones

   

 

 
   
 

 

ELABORACION DE GRANELES

 

Crema para manos con miel:

 

Mezcla A: M.E.G.A. 9%

Estearina 3%

Vaselina líquida 10%

Nipasol 0,075%

B.H.T. 0,05%

 

Mezcla B: Nipagin 0,225%

Glicerina 10%

Trietanolamida 0,5%

Miel 1%

Agua C.S.P. 100

 

 

Bouquet 2829 0,175%

Rosa B-50 0,004%

 

Elaboración:

Se lleva en sendos reactores la parte A y la parte B a una temperatura entre 75 y 80ºC. Al llegar a dicha temperatura se vuelca la parte A sobre la parte B lentamente con agitación contínua evitando la formación de espuma.

En caso de que la formulación indique el uso de colorantes, éste se oloca en A en el instante previo a realizar la operación antes descripta.

Una vez concluído dicho proceso, y luego de una agitación constante que logre emulsionar la mezcla, ésta se traspasa mediante el uso de una bomba neumática a la mezcladora, la cual tiene incorporado un sistema de refrigeración, en el cual se somete la emulsión a un proceso de enfriamiento homogéneo hasta llegar a una temperatura aproximada de 30ºC.

En dicha temperatura se agrega el Bauquet y en caso de contar con algún otro aditivo (extracto, liposomas, vitaminas, etc.) se lo incorpora también en ese momento.

Se continúa la agitación hasta homogeneizar la emulsión en color, olor y aspecto. Una vez conseguido, se considera el producto finalizado y mediante una bomba se lo traspasa a tambores para su posterior control y envasado.

 
Arriba